EMOLTV

Primer ministro de Perú niega intento de secuestro de su hijo

Jorge del Castillo descartó un intento de secuestro e indicó que los agentes detenidos como sospechosos realizaban un seguimiento.

06 de Enero de 2008 | 12:53 | dpa
LIMA.- El jefe del gabinete ministerial de Perú, Jorge del Castillo, descartó hoy un intento de secuestro de uno de sus hijos e indicó que los dos agentes detenidos como sospechosos del supuesto plagio realizaban un seguimiento a unos delincuentes.

"No hubo reglaje (seguimiento) ni intento de secuestro", manifestó a Radioprogramas al aclarar la situación y pidió a los medios locales que dieron la noticia a "evitar la confusión", pues su hijo se encuentra fuera del país.

Del Castillo señaló que las versiones del intento de secuestro de Miguel del Castillo se trató de una confusión, ya que cerca del domicilio de su hijo, en el distrito de Barranco, al sur de esta capital, fueron intervenidos dos personas identificados como agentes policiales encubiertos.

Los dos agentes, identificados como el teniente Oswaldo Vásquez y la suboficial Rocío Torres, fueron encomendados por sus superiores para realizar una operación de seguimiento y vigilancia a delincuentes por la zona, según el diario La República.

"Presuntamente estaban por esa zona (cerca de la casa de Miguel) los delincuentes y quedó claro que no hubo ni reglaje ni intento de secuestro", expresó Jorge del Castillo, también legislador oficialista y secretario general colegiado del partido gobernante.

El diario Perú21, por su parte, informó que Miguel del Castillo, ejecutivo de RBC Televisión de Lima, denunció haber sido víctima de "hostigamiento" con la intención de "amedrentar a él y a su familia" por su reciente participación en el medio televisivo local.

"Sin embargo, no ofreció (Miguel) ninguna evidencia de que el supuesto hostigamiento tenga algo que ver con su labor en dicho canal", añadió el rotativo peruano tras citar un comunicado del canal RBC TV, en el cual también se niega el intento de secuestro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?