WELLINGTON.- La subasta de un mechón rubio de la princesa Diana fue cancelada debido a las numerosas protestas que desató la acción, informa hoy el diario neozelandés "Sunday Times".
Según el rotativo, la princesa de Gales, fallecida hace diez años, regaló el mechón a un amigo en 1995, y posteriormente fue adquirido por Bruce Gotobed, un ex sacerdote jesuita y coleccionista de arte católico y reliquias.
Al parecer, Gotobed llevaba ofertando el mechón desde hace un año en la página web de subastas TradeMe. El portavoz de la organización, Mike O'Donnel, señaló que el coleccionista violó la prohibición de no subastar partes del cuerpo.
Tras las críticas recibidas, Gotobed, quien afirma haber comprado el mechón hace dos años a un coleccionista estadounidense, tuvo que retirar su oferta.
"La gente combate cosas que no entiende", dijo el coleccionista, quien también posee un mechón del asesinado Presidente estadounidense John F. Kennedy.
"Sé que suena escalofriante, pero la costumbre de conservar el cabello de alguien fallecido data de hace siglos. Incluso la Iglesia Católica utiliza restos de cadáveres de los santos como reliquias", argumentó.
El mechón de Diana iba acompañado del epígrafe "Mi mechón, Diana 1995", que lo autentifica. Gotobed esperaba conseguir con la venta 600 dólares neozelandeses, equivalentes a unos 462 dólares estadounidenses.