EMOLTV

Choferes bolivianos levantan bloqueo de rutas hacia Chile y Perú

La carretera a la población de Desaguadero, fronteriza con Perú; y la que va hacia Tambo Quemado, en el límite con Chile, "están expeditas", dijo el dirigente de los transportistas Wilfredo Arias.

06 de Enero de 2008 | 19:07 | AFP

LA PAZ.- Choferes del transporte público boliviano que cortaban las principales rutas que unen La Paz con el norte de Chile y con el este de Perú, en protesta contra el alza de una prima anual de seguros, levantaron la medida, informó uno de sus líderes este domingo a radios locales.


La carretera a la población de Desaguadero, fronteriza con Perú; y la que va hacia Tambo Quemado, en el límite con Chile, "están expeditas", dijo el dirigente de los transportistas Wilfredo Arias a radio Panamericana.


La medida fue asumida a pedido del viceministrerio de Transportes, y en las próximas horas una asamblea de sus afiliados analizará una nueva propuesta a su demanda, agregó.


Los transportistas habían levantado un bloqueo anterior a esas rutas el jueves con la oferta gubernamental de revisar los precios de un seguro anual contra accidentes, pero la reunión fracasó, y volvieron a cerrar los caminos hasta este domingo.


De acuerdo al tamaño de los vehículos, las empresas aseguradoras han fijado para este año una prima que va desde 110 dólares hasta 980, que sirven para cubrir los costos hospitalarios y funerarios en caso de accidente.


Los transportistas del área rural piden que se mantenga el precio del año pasado de 80 a 700 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?