EMOLTV

Crucero Queen Elizabeth 2 inicia su última vuelta al mundo

En abril, el lujoso barco será remodelado y reconvertido en un hotel flotante de cinco estrellas, que se anclará en una isla artificial de Dubai.

06 de Enero de 2008 | 21:44 | AFP
imagen

En sus cuatro décadas de vida, el Queen Elizabeth 2 ha trasladado a 2,5 millones de pasajeros.

AFP

LONDRES.- Uno de los cruceros más famosos del mundo, el Queen Elizabeth 2 inició hoy su última vuelta al mundo antes de convertirse a finales de año en un hotel flotante, informaron los medios británicos.


Con una gran espectáculo de fuegos artificiales, el crucero partió del puerto de Southampton (sur de Inglaterra) para su último viaje.


El barco que lo sustituirá, el Queen Victoria, inició al mismo tiempo un crucero por todo el mundo. Ambos transatlánticos atravesarán juntos el océano Atlántico hasta llegar a Nueva York.


En noviembre de 2006, el operador de cruceros estadounidense Carnival vendió el QE2 a la compañía estatal de Dubai Istithmar por un importe de unos 50 millones de libras (67 millones de euros, 99 millones de dólares).


A su regreso en abril tras dar la vuelta al mundo, el QE2 será remodelado y reconvertido en un hotel flotante de cinco estrellas que se anclará en la mayor isla artificial del mundo convertida en lujoso complejo turístico, conocida como The Palm Jumeirah.


El QE2 inició sus viajes en septiembre de 1967. En estas cuatro décadas de vida y 1.400 viajes (en los que ha recorrido el equivalente a 13 viajes de ida y vuelta a la luna), viajaron 2,5 millones de pasajeros en el lujoso crucero, entre ellos miembros de casas reales, presidentes y primeros ministros.


El barco, que mide 294 metros de eslora y pesa 70.000 toneladas, puede transportar hasta 1.778 pasajeros y más de 1.000 tripulantes, que puede llevar a 1.900 pasajeros y 1.015 tripulantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?