BOGOTÁ.- El alto comisionado para la paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, criticó duramente a la guerrilla de las FARC luego de que ésta asegurara en un comunicado no tener en su poder el niño que había prometido entregar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El funcionario calificó de "mentirosas, incoherentes y absurdas" las acusaciones de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y agregó que "no vale la pena centrarse en analizar los despropósitos de las FARC".
Al mismo tiempo remarcó que "sólo se puede recuperar del comunicado el hecho de que reiteran que van a liberar a Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo" y conminó a la guerrilla a cumplir de inmediato con este compromiso.
Restrepo aseguró además que el gobierno del presidente Álvaro Uribe mantiene las garantías para que la guerrilla entregue a las dos mujeres, que mantiene como rehenes desde hace cinco años a una comisión humanitaria con la participación de la Cruz Roja.
La declaración acusa también al gobierno de Álvaro Uribe de "secuestrar en Bogotá al niño Emmanuel" que había sido ubicado "bajo el cuidado de personas honradas mientras se firmaba el acuerdo humanitario" con "el infeliz propósito de sabotear su entrega", según informó BBC Internet.