EMOLTV

FBI revisa video en que portavoz de Al Qaeda amenaza a George W. Bush

En la grabación, Adam Gadhan insta a los seguidores de la red terrorista a recibir con "bombas y coches-bombas" al Presidente estadounidense, durante el viaje que realizará por Medio Oriente entre el 9 y 16 de enero próximos.

07 de Enero de 2008 | 12:57 | EFE

WASHINGTON.- El FBI revisa el video en el que el portavoz estadounidense de Al Qaeda, Adam Gadhan, "Azzam el Americano", llama a los seguidores de la red terrorista a atacar al Presidente de EE.UU., George W. Bush, durante su viaje a Medio Oriente.


El portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), Richard Kolko, dijo hoy en declaraciones a la prensa, que la agencia de inteligencia revisa el mensaje en búsqueda de cualquier información que pueda ser señal de amenaza o, en su caso, arrojar luz sobre los planes de Al Qaeda.


"Cualquier información que recojamos del video será compartida con otras agencias de inteligencia y cualquier pista que merezca ser considerada será investigada", afirmó Kolko.


El portavoz calificó el mensaje de Al "Azzam el Americano" como "parte de los continuos esfuerzos propagandísticos de Al Qaeda en contra de EE.UU.".


En el video, el portavoz estadounidense de Al Qaeda instó a los seguidores de la red terrorista a recibir con "bombas y coches-bomba" al Presidente Bush durante su viaje por Medio Oriente.


Gadhan hizo este llamado en un nuevo video colgado en una página web islámica, en el que habla de las "derrotas" de EE.UU. y de las "hazañas" de los "muyahidines" (combatientes islámicos) en Irak, Afganistán, Somalia, el "Magreb islámico", Chechenia, Pakistán y Palestina.


"Estaremos esperándolo", dice el portavoz de Al Qaeda en alusión a Bush, que tiene previsto realizar una gira por Medio Oriente y el Golfo Pérsico entre los próximos días 9 y 16 de enero, que lo llevará a Israel, Cisjordania, Kuwait, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudita y Egipto.


"Me dirijo con este mensaje a mis hermanos en Palestina y la península arábiga 'ocupada', en especial, y a toda la región, en general, para que reciban al cruzado y asesino Bush durante su visita en enero no con flores, sino con bombas y coches-bomba", indica Gadhan en el video, de unos 50 minutos de duración.


El "Americano" reitera que "Palestina seguirá siendo musulmana, a pesar de Bush y sus marionetas", y considera que "Bush ha sido derrotado" y que "intenta únicamente mantener el prestigio de (Norte) América".


El anterior mensaje de "Azzam el Americano" fue difundido en agosto pasado a través de páginas web islámicas y en él amenazaba con atentados contra las legaciones diplomáticas de EE.UU. en el mundo.


El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, dijo ayer que el mensaje de Gadhan "muestra una vez más que Al Qaeda no ofrece otra cosa que violencia y la muerte".

La Casa Blanca informó hoy que el Presidente Bush no cambiará los planes de su viaje a Medio Oriente por la amenaza de atentados emitida por Al Qaeda.

Tony Fratto, un portavoz de la presidencia, señaló que el mensaje "es otro recordatorio de que hay gente que busca formas de obstaculizar o desbaratar la marcha de la libertad y la democracia".

De esta manera, la amenaza no ha hecho cambiar los planes de la gira del Mandatario estadounidense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?