EMOLTV

Aumentan a nueve los muertos por accidente de bus en EE.UU.

El vehículo cayó 12,5 metros y quedó prácticamente destruido. Entre los muertos había cuatro adolescentes.

08 de Enero de 2008 | 06:45 | AP

UTAH.- Una novena persona falleció ayer después de que un autobús que transportaba a un grupo de esquiadores de regreso de un complejo turístico en Colorado se salió de una autopista en el sureste de Utah.


El vehículo cayó 12,5 metros, y quedó prácticamente destruido. Entre los muertos había cuatro adolescentes, informaron las autoridades.


Aproximadamente 20 personas más, originarias del área de Phoenix, resultaron lesionadas el domingo por la noche, algunas de gravedad, informaron las autoridades y directivos de los hospitales.


La novena víctima, una mujer, falleció en una clínica de Grand Junction, Colorado, dijo el oficial Cameron Roden, de la Patrulla de Caminos de Utah.


El autobús de la empresa Arrow Stage Lines se dirigía al sur por la carretera estatal 163, cuando se salió de la carretera de dos carriles y cayó en una cuneta. Las condiciones meteorológicas no fueron la causa principal del accidente, aunque sí dificultaron el rescate.


"Lo que creemos es que el conductor no pudo controlar el vehículo en una curva", dijo Roden.


Entre la maleza quedaron regados neumáticos, partes del vehículo, postes de acero, equipaje y equipo de esquí. Algunas personas quedaron atrapadas entre los restos del autobús y otras fueron lanzadas incluso 91 metros desde el lugar donde el autobús se salió de la carretera.


Una bitácora mostró que 51 pasajeros estaban a bordo del vehículo cuando chocó a unos 16 kilómetros al norte de Mexican Hat, en la zona donde el Estado de Utah colinda con Arizona, Colorado y Nuevo México.


Entre los pasajeros había familias, jóvenes de unos 20 años e incluso niños. El conductor del vehículo, Lotan Welland, de 71 años, resultó lesionado, informó la Patrulla de Caminos de Utah.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?