EMOLTV

Sarkozy fue hospitalizado en secreto en octubre por inflamación de garganta

La revelación aparece en un libro sobre la ex esposa del Presidente francés, Cecilia, de quien se separó hace sólo unos meses.

09 de Enero de 2008 | 06:12 | EFE

FRANCIA.- El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, estuvo hospitalizado en secreto en octubre de 2007, poco después del anuncio de su divorcio, para ser intervenido de un flemón en la garganta, según los autores de un libro sobre su ex esposa Cecilia.


El breve ingreso de Sarkozy, de 52 años, en el hospital militar parisino de Val de Grâce, tuvo lugar el 21 de octubre de 2007, tres días después de que se anunciara el divorcio de la pareja, según la obra "Cécilia. La face cachée de l'ex première dame", de los periodistas Denis Demonpion y Laurent Léger, que se publica mañana.


"Él somatizó: tuvo anginas y eso se transformó en un flemón, con estafilococos dorados, que sus médicos no pudieron resolver", explicó hoy Demonpion en la emisora "France Info".


Recalcó que la hospitalización se mantuvo en secreto, algo "sorprendente" para alguien que siempre ha dicho que quería la "transparencia".


En su campaña electoral, Sarkozy había prometido publicar con regularidad información sobre su salud, pero sólo hubo un certificado médico, cinco días después de su elección, para indicar que su estado era plenamente compatible con el ejercicio del cargo.


La intervención consistió en una incisión en el flemón y la colocación de un catéter para "favorecer la acción de los antibióticos por vía intravenosa", explicó Demonpion.


Sarkozy, que ingresó en el hospital por la tarde y salió durante la noche, viajó a Marruecos al día siguiente, el 22 de octubre, para una visita de Estado de tres días.


Durante el viaje, el ministro de Exteriores y médico, Bernard Kouchner, actuó como "enfermero" y veló porque el Presidente tomara los antibióticos, indican los autores del libro.


El Elíseo no quiso comentar hoy la revelación sobre la operación del Jefe de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?