EMOLTV

Gobierno estadounidense lanza severa advertencia a Irán

"Deben tener mucho cuidado, porque si esto vuelve a ocurrir, tendrán que sufrir las consecuencias de tal incidente", afirmó Stephen Hadley, consejero del Presidente George W. Bush en temas de seguridad nacional.

09 de Enero de 2008 | 10:10 | AFP

JERUSALÉN.- La Casa Blanca lanzó hoy una severa advertencia a Irán luego del peligroso incidente entre navíos iraníes y estadounidenses registrado el fin de semana en el Golfo Pérsico, señalando que la República islámica sufrirá las consecuencias en caso de reincidencia.


El consejero del Presidente estadounidense, George W. Bush, para la seguridad nacional, Stephen Hadley, calificó la acción de los iraníes de "muy provocadora" y añadió: "Hemos estado muy cerca de una confrontación entre nuestras fuerzas y las suyas".


"Es una advertencia para ellos (los iraníes): deben tener mucho cuidado, porque si esto vuelve a ocurrir, tendrán que sufrir las consecuencias de tal incidente", dijo Hadley en el avión que llevaba a Bush a Israel.


El domingo pasado, unas lanchas rápidas iraníes amenazaron con atacar a tres buques de guerra estadounidenses en el estrecho de Ormuz, por donde transita el petróleo del Golfo.


"Pensamos que es necesario decirles a los iraníes que pescan en aguas turbias. Se trata de una provocación (...) y tendrán que asumir las responsabilidades en cuanto a las consecuencias, si comienzan nuevamente", recalcó Hadley.


La sombra de Irán planea sobre la histórica visita de Bush a Medio Oriente. Si el objetivo principal de esta gira, según la Casa Blanca, es favorecer un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, Bush indicó que pensaba tranquilizar a Israel y a los países árabes ante Irán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?