EMOLTV

Policías reafirman que chilenos sí agredieron a uniformado en Barcelona

En la tercera sesión del juicio, además identificaron a un argentino como el responsable de las lesiones que dejaron al sujeto en estado vegetal.

09 de Enero de 2008 | 17:00 | EFE

BARCELONA.- Los tres compañeros del agente municipal de Barcelona que quedó en coma tras una pelea con un grupo de jóvenes identificaron hoy a los tres principales acusados, dos chilenos y un argentino, como los autores de la agresión y denunciaron la "hostilidad y agresividad" con las que actuaron.


Los compañeros de la víctimas hicieron estas declaraciones en la tercera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona por el enfrentamiento ocurrido la madrugada del 4 de febrero de 2006 frente a una casa de okupas.


El fiscal solicita 11 años de cárcel para los tres principales acusados: Rodrigo Andrés Lanza y Alex Cisterna, ambos chilenos, así como el argentino Juan Daniel Pintos.


Los agentes que, junto con el guardia herido, acudieron a custodiar la fiesta que se celebraba en la casa okupa recordaron que un grupo de unos veinte jóvenes se encaró con ellos porque no pudo entrar en el lugar.


Reconstrucción del hecho


Los jóvenes iban armados con palos, botellas y piedras, según uno de los agentes, quien remarcó que él y sus compañeros llegaron a verse acorralados junto a su patrulla.


Los tres agentes coincidieron al relatar que fue Rodrigo Andrés Lanza el primero en lanzar un objeto que impactó en la frente del policía que actualmente se encuentra en estado vegetativo, y uno de ellos precisó que ese objeto era una piedra del tamaño que se puede coger en una mano.


"La piedra impactó en la frente de mi compañero, (...) que cayó hacia atrás completamente rígido, como una plancha", señaló este policía.


Inmediatamente después, según los tres agentes, Alex Cisterna lanzó otra piedra que también impactó en el agente herido, cuando aún estaba tumbado en el suelo.


Tanto Cisterna como los otros dos acusados declararon en el juicio el lunes pasado, en sendas comparecencias en las que negaron haber agredido al agente herido y denunciaron maltrato policial antes y después de su detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?