EMOLTV

Un policía y un soldado iraquíes mueren en doble atentado explosivo en centro Bagdad

El ataque también dejó 11 heridos, entre militares y policías, que llegaron a ver la primera explosión.

10 de Enero de 2008 | 06:32 | EFE

IRAK.- Un soldado y un policía iraquíes murieron y otros once resultaron heridos hoy por el estallido consecutivo de dos artefactos explosivos en una de las calles más transitadas del centro de Bagdad, informaron fuentes policiales.


La primera explosión, en la calle Sadún, en pleno centro de la capital, sólo causó daños materiales a varios vehículos que circulaban por la zona, según las fuentes.


Alertados por la deflagración, varios efectivos de la policía y militares iraquíes se trasladaron al lugar, donde se encontraban cuando estalló la segunda carga explosiva, lo que causó la muerte de un policía y un soldado iraquíes, explicaron las fuentes.


Este segundo estallido también dejó heridas a once personas, todas ellas militares y agentes de policía.


El suceso se produjo horas después de que otro artefacto explotara en un domicilio en la provincia de Diyala, en el noreste, causando la muerte de seis soldados de EEUU que registraban la casa.


Hace dos días, el mando militar de EEUU anunció el inicio de una gran ofensiva, llamada "Fenix Fantasma", que desarrolla, en colaboración con el Ejército iraquí, contra los insurgentes de Al Qaeda y de otros grupos radicales en varias zonas del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?