EMOLTV

Clara Rojas: "Quisiera recoger ya a Emmanuel"

La abogada liberada hoy por las FARC dijo que su hijo, de 3 años, es "una bendición, un regalo de Dios".

10 de Enero de 2008 | 18:44 | El Mercurio Online

CARACAS.- Tras ser liberada por las FARC, Clara Rojas manifestó que espera reunirse pronto con su hijo Emmanuel, de tres años, a quien dio a luz mientras se encontraba en cautiverio.


"Yo quisiera recoger ya a Emmanuel", dijo a Radio Caracol la abogada, separada de su hijo el que fue entregado al cuidado de una persona, que a su vez lo puso en manos de un organismo estatal de Colombia de asistencia infantil.


Acerca de la separación de su hijo, Rojas dijo que esperaba que éste hubiera sido entregado a su madre, Clara González, lo que nunca ocurrió. "A través de la Cruz Roja Internacional le escribí varias cartas al comandante Manuel Marulanda porque yo rogaba para que el niño estuviera con mi mamá", señala Rojas.


Agrega que " al separarnos tenía que prestarle asistencia médica y yo esperaba que se lo entregaran en cualquier momento. Ellos (los guerrilleros) me decían que está bien, que no me preocupara, pero yo no tenía noticia del niño. Yo desde el primer momento pedí que me lo entregarán", afirma Rojas.


No obstante la separación, dijo estar "contenta de que esté bien" y confirmó que su nombre es Emmanuel. " Se llama Emmanuel, por supuesto, lo que dice en la Biblia, en Mateo, es una bendición de Dios con nosotros, es un regalo ", señaló la abogada, quien espera que el menor comience a estudiar este año.


Difícil Parto


Clara relató que su hijo nació el 16 de abril de 2004 y que el parto fue difícil, debido a que no pudo dilatarse, por lo que le debió nacer por cesárea. Luego de dar a luz, dijo que estuvo mucho tiempo postrada en cama a causa de las heridas.


Cuenta que los primeros cuarenta días después del parto, le asignaron una niña guerrillera para que lo cuidara "y yo estaba ahí al lado de mi hijo. Pasados esos cuarenta días me devolvieron con los demás del grupo y me lo traían por horas".


A pesar de las dificultades, manifestó su alegría por la nueva criatura, señalando que "era lo más pequeñito, lo más lindo, lo que más me impresionó fue su sonrisa".


Respecto de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, también secuestrada por las FARC, Clara Rojas indicó que no la veía desde hace tres años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?