EMOLTV

Gobierno colombiano feliz por liberación de rehenes, pero pendiente de los otros cautivos

La más emblemática de las personas que aún está en manos del grupo guerrillero es la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

10 de Enero de 2008 | 18:01 | EFE

BOGOTÁ.- El gobierno colombiano se declaró hoy "feliz” pero “pensando en los demás” secuestrados por las FARC, unos 700, al aludir a la liberación de las políticas Clara Rojas y Consuelo Gonzalez de Perdomo, según declaró el ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín.


"Estamos muy contentos, muy satisfechos de que Clara y Consuelo ya estén gozando de su libertad, una libertad que debieron anhelar durante todos estos años y de la que todos los colombianos estuvimos pendientes de que se obtuviera,” dijo Holguín a Caracol Radio.


Añadio, sin embargo, que en el gobierno “estamos realmente felices, pero también pensando en todos los que se quedaron allá y en la necesidad de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) los liberen lo más pronto y todos celebremos el reintegro a la sociedad y a las familias.”


Rojas y González de Perdomo, la primera secuestrada el 23 de febrero de 2002 y la segunda el 10 de septiembre de 2001, fueron liberadas por las FARC hoy en un punto del selvático departamento colombiano de Guaviare y trasladadas inmediatamente a Caracas como lo solicitó esa guerrilla.


Las FARC anunciaron esa puesta en libertad como un “desagravio" al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a la congresista opositora colombiana Piedad Córdoba, cuya mediación en la búsqueda de un canje humanitario fue cancelada por su colega colombiano, Álvaro Uribe, el 21 de noviembre.


Holguín fue interrogado si el gobierno colombiano aceptaría nuevamente una mediación de Chávez y de Córdoba, como lo han pedido familiares de rehenes, el alto cargo se abstuvo de responder y dijo que solo espera que “todos los secuestrados regresen, que es el principal interés de todos los colombianos.”

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?