EMOLTV

Más de 100.000 trabajadores murieron en China durante el 2007

"La situación de la seguridad en la producción nacional continúa mejorando", dijo Li Yizhong, director de la Administración Estatal para la Seguridad Laboral de ese país.

11 de Enero de 2008 | 05:46 | Reuters

BEIJING.- Más de 100.000 chinos murieron en accidentes laborales el año pasado, una cifra que representa una décima parte menos quee los datos del 2006, según informó el viernes un alto funcionario.


Li Yizhong, director de la Administración Estatal para la Seguridad Laboral, dijo que 101.480 personas fallecieron durante el 2007 pero añadió que las campañas de educación gubernamental estaban haciendo efecto.


"La situación de la seguridad en la producción nacional continúa mejorando de forma continuada", dijo el funcionario en una reunión nacional, difundida en directo por el sitio web gubernamental www.gov.cn.


Los accidentes en minas de carbon y en carreteras fueron los que registraron una mayor mejora, según Li.


Las minas de carbon de China son las que provocan más muertes en todo el mundo, y los accidentes en ellas se producen casi a diario, ya que los propietarios anteponen la producción a las medidas de seguridad para obtener beneficios.


Zhou Yongkang, miembro del Politburó y ex titular de seguridad pública, dijo que la cifra seguía siendo inaceptable.


"Debe decirse que más de 100.000 personas muertas en accidentes cada año es un serio problema social", señaló el funcionario.


En tanto, los desastres naturales -inundaciones, aludes, y descargas de rayos, entre otros- se cobraron 2.325 vidas, dijo el Ministerio de Asuntos Civiles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?