EMOLTV

Tribunal autoriza publicación de un libro que ex mujer Sarkozy pedía prohibir

Cécilia Ciganer había recurrido a la Justicia para evitar la publicación de una obra escrita por la periodista Anna Biton, debido a que contiene comentarios supuestamente hechos por ella.

11 de Enero de 2008 | 07:09 | EFE
imagen

La relación de Sarkozy y Ciganer terminó poco después que él asumiera la presidencia de Francia.

EFE

PARÍS.- El Tribunal de Gran Instancia de París decidió hoy autorizar la publicación de un libro sobre la ex esposa del presidente Nicolás Sarkozy que ella quería prohibir por incluir comentarios personales supuestamente hechos por ella.


Cécilia Ciganer había recurrido a la Justicia para evitar la publicación de una obra escrita por la periodista Anna Biton y que salió ayer a la venta en Francia.


En el libro, cuyo título es "Cécilia", la periodista atribuye a Ciganer una serie de afirmaciones sobre Nicolas Sarkozy y acerca de su propia vida que ya han generado polémica en Francia, puesto que la prensa ha avanzado algunos extractos.


Así, según Biton, Ciganer habría declarado que el actual presidente, al que estuvo unido casi dos décadas y con el que tiene un hijo, es "un avaro", "un mujeriego" y "un hombre que no ama a nadie, ni siquiera a sus hijos", entre otros calificativos.


Asimismo, indica que Sarkozy "tiene un lado ridículo. No es digno para ser presidente de la República" y se ensaña con algunos de sus colaboradores, a los que califica de "banda de malhechores" y "jóvenes inflados de poder que se consideran príncipes de París".


Según lo escrito por la autora, Ciganer también habla sobre ella misma y señala que se divorció de Nicolas Sarkozy en octubre pasado porque seguía enamorada “del amor de su vida,” en alusión a un publicista con el que tuvo una relación extramatrimonial, y que estaba harta de ser "la mujer de".


Para evitar que estos comentarios llegaran a las librerías los abogados de Ciganer habían presentado una petición para la prohibición del libro, así como una multa de 200.000 euros por cada libro publicado, peticiones rechazadas por el Tribunal.


Tras conocer la sentencia los abogados han anunciado su intención de presentar un recurso ante una instancia judicial superior.


Esta biografía coincide, además, con la aparición de otras dos obras sobre la ex primera dama, aunque sobre ellas Ciganer no ha expresado objeciones públicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?