EMOLTV

Clara Rojas revela que intentó fugarse de las FARC con Ingrid Betancourt

Lo idearon una vez que llegaron al primer campamento de la guerrilla en febrero de 2002 y lo llevaron a cabo dos o tres meses después.

11 de Enero de 2008 | 15:11 | Ansa

CARACAS.- La recién liberada Clara Rojas afirmó hoy que a los pocos meses de ser secuestrada intentó fugarse con su amiga Ingrid Betancourt, quien todavía permanece en poder de la guerrilla de las FARC.


Clara le contó a la emisora La W que "dos o tres meses" después de ser secuestradas en febrero de 2002, llegaron a un campamento donde las iban a custodiar y, creyendo estar cerca del sitio del secuestro, decidieron intentar una fuga. "Primera oportunidad que tengamos lo vamos a hacer", dijo.


Noches después lo intentaron. "No contamos con suerte porque nos perdimos, sencillamente y ahí vuelven y nos cogen", contó y se lo atribuyó a que "la oscuridad de la noche y la selva" les jugaron en contra.


Como castigo los guerrilleros las encadenaron por quince días y luego relajaron el castigo amarrándolas solo en la noche, hasta que finalmente las liberaron de las cadenas, siempre según su testimonio.


Rojas narró que el episodio significó un distanciamiento temporal entre las dos, quienes se culpaban mutuamente del fracaso de la fuga. "Fue por su culpa, fue por la suya", relató.


"No nos habíamos sincronizado. Perdimos el sentido del humor. Fue una situación muy triste. Ella se sienta en la mesa por un lado, yo por el otro", narró, intentando condensar lo que llamó "altibajos en el manejo de nuestra relación". No obstante remató el relato afirmando que "lo que hay es cariño" entre ambas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?