EMOLTV

Bomberos cargan a un hombre de 370 kilos para llevarlo al hospital

Los rescatistas tuvieron que quitar las puertas para poder sacarlo de su casa y usaron una de ellas como camilla para llevarlo hasta una ambulancia.

11 de Enero de 2008 | 17:23 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- Bomberos y miembros de la Cruz Roja Mexicana tuvieron que utilizar hoy una puerta como camilla para trasladar a un hombre de 370 kilos a un hospital para un chequeo médico, informó hoy la radio en Ciudad de México.


Julio Zamora Corona, de 31 años, "al parecer tuvo una caída" por lo que su familia había hecho una cita en el hospital Xoco para un control médico, dijo a la emisora Formato 21 uno de los participantes en el operativo.


Los rescatistas tuvieron que quitar puertas de sus marcos para poder sacarlo, primero de su habitación y luego de la sala, y optaron por convertir una puerta en camilla, debido al peso del paciente, que fue transportado por 12 personas hasta una ambulancia.


El gordo más famoso de México no es, sin embargo, Zamora sino Manuel Uribe, de 42 años, que llegó a pesar 560 kilos en 2006 y estuvo cinco años sin poder salir de su casa porque no pasaba por la puerta.


Uribe ha perdido más de 200 kilos desde entonces y pesa unos 325 kilos. Su meta es llegar a 120.