EMOLTV

EE.UU.: Polémica por desamparo social de cuatro niñas halladas muertas

Habían sido borradas de las listas de los servicios sociales de la capital estadounidense porque no podía brindar una dirección fija, según una investigación administrativa.

11 de Enero de 2008 | 20:34 | AFP

WASHINGTON.- Una familia con graves dificultades económicas, cuyas cuatro hijas fueron encontradas muertas el miércoles en Washington, había sido borrada de las listas de los servicios sociales de la capital estadounidense porque no podía brindar una dirección fija, según una investigación administrativa.


La investigación, que fue ordenada por el alcalde de Washington, Adrian Fenty, mostró que la familia había tenido varios contactos con los servicios sociales para obtener ayuda de vivienda, bonos alimentarios y visitas médicas.


En julio de 2006, un médico manifestó a los servicios sociales su preocupación por esta familia y sus condiciones de vida, pero el caso fue cerrado "porque la familia no tenía dirección fija y vivía en una camioneta".
"Hay elementos para pensar que las cosas no pasaron como habrían debido", dijo el viernes el alcalde en una conferencia de prensa.


Los cadáveres de las cuatro niñas de 5 a 17 años fueron encontrados en avanzado estado de descomposición, mientras su madre seguía viviendo en el apartamento de un barrio pobre de Washington.


Policías alertados por el olor pestilente que salía del departamento arrestaron a la mujer, Betina Jacks, de 33 años, por el presunto asesinato de sus cuatro hijas. Si es encontrada culpable, podría ser condenada a prisión perpetua.


La mujer, adicta a las drogas, admitió que no le dio de comer a sus hijas durante algún tiempo porque "estaban poseídas por demonios". Las niñas no iban a la escuela desde marzo de 2007, cuando la madre indicó que los educaba en su casa, sin que se haya realizado una verificación real.


La autopsia de los cuerpos muestra que las niñas estaban muertas desde hacía por lo menos 15 días. La mayor tenía heridas de cuchillo en el abdomen mientras que las otras tres posiblemente murieron por asfixia o envenenamiento.


"Vamos a recomendar... la adopción de medidas contra cualquier empleado responsable de haber fallado en este caso, incluyendo la baja", dijo Fenty en conferencia de prensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?