EMOLTV

Prisión de por vida al sobrino de Trevor Berbick por el asesinato de su tio

En 1981 el boxeador saltó a la fama tras derrotar a Muhammad Alí en la pelea que puso fin a la legendaria carrera del estadounidense.

12 de Enero de 2008 | 00:54 | AFP

KINGSTON, Jamaica.- Harold Berbick, sobrino del ex campeón mundial de boxeo Trevor Berbick, fue condenado a prisión de por vida al ser encontrado culpable del asesinato de su tío en octubre de 2006, informó este viernes el diario Jamaican Observer, en su página internet.


Un jurado jamaicano encontró a Harold Berbick y a su cómplice Kenton Gordon, culpables de asesinar a Trevor Berbick, cuyo cadáver fue encontrado por la policía en patio de una iglesia.


El cuerpo del ex pugil fue encontrado la mañana del 28 de octubre de 2006, con heridas en la espalda y la cabeza.


Harold Berbick, un técnico en informática de 20 años de edad, deberá cumplir al menos 20 años en prisión antes de que pueda aplicar para una reducción de pena. Gordon, de 18 años, tendrá que pasar 14 años tras las rejas.


La madre de Gordon sostenía una tumultuosa relación con Trevor Berbick, de 51 años.


Trevor Berbick representó a Jamaica en los Juegos Olímpicos de Montreal-1976, y tres años después adquirió la ciudadanía canadiense.


En 1981 saltó a la fama tras derrotar a Muhammad Alí en la pelea que puso fin a la legendaria carrera del estadounidense.


Berbick se convirtió en el primer boxeador jamaicano en conquistar un título mundial de peso pesado, cuando en marzo de 1986 derrotó por decisión unánime en 12 asaltos al estadounidense Pinklon Thomas, para capturar la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


Ocho meses después de su victoria ante Thomas, Berbick cedió el título por nocáut en el segundo asalto ante el norteamericano Mike Tyson, quien a sus 20 años se convirtió en el campeón mundial peso pesado más joven de todos los tiempos.


En 20 de mayo del 2000 puso fin a su carrera deportiva con un récord de 50 victorias, 33 de ellas por nocáut, 11 derrotas y un combate nulo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?