EMOLTV

Decenas de afganos mueren por nevazones y bajas temperaturas

La caída de nieve también ha bloqueado caminos que conectan remotos distritos con las áreas urbanas en numerosas provincias del país.

12 de Enero de 2008 | 05:17 | Reuters

KABUL.- Decenas de personas han muerto en los últimos días en Afganistán a raíz de las nevazones y bajas temperaturas de un intenso invierno boreal, dijeron funcionarios el sábado.


La caída de nieve también ha bloqueado caminos que conectan remotos distritos con las áreas urbanas en numerosas provincias del país, dijo Ghulam Mohammad Mujahid, un funcionario de la Sociedad de la Medialuna Roja afgana.


Unos 35 empleados de una compañía de construcción, incluidos algunos iraníes, quedaron atrapados por una avalancha ocurrida en la provincial de Herat, cercana a la frontera iraní, dijo Mujahid.


"Viene ayuda en camino para rescatarlos", afirmó a Reuters.


Más de 15 personas y miles de cabezas de ganado ovino perecieron en varias partes de Herat, mientras que unos 20 afganos murieron en la provincia de Uruzgan, ubicada en el sur, debido a las bajas temperaturas y a la nieve.


Un convoy que transportaba alimentos y otros suministros de emergencia para las familias afectadas estaba atrapado en Badghis debido a la fuerte caída de nieve, sostuvo Mujahid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?