EMOLTV

Romano Prodi aboga por una pronta liberación de Ingrid Betancourt

Desde Malta, aplaudió la operación humanitaria que permitió que Clara Rojas y Consuelo González volveieran a sus hogares.

12 de Enero de 2008 | 17:18 | ORBE

MALTA.- El Jefe de Gobierno  italiano, Romano Prodi, conversó telefónicamente con el  presidente venezolano, Hugo Chávez, para expresarle su satisfacción por la liberación de Clara Rojas y Consuelo  González, ex rehenes de la guerrilla colombiana, y auspició  que se produzca cuanto antes la liberación de Ingrid  Betancourt.


Prodi celebró “la positiva conclusión de la operación  humanitaria que llevó a la liberación de los rehenes secuestrados por las FARC, Clara Rojas y Consuelo González de  Perdomo", según lo informó un comunicado del gobierno italiano.


Prodi, que se encuentra este sábado en Malta por las celebraciones del ingreso de ese país europeo en el euro, auspició que “esta operación humanitaria sea completada cuanto antes con la liberación de Ingrid Betancourt y todos los rehenes aún detenidos".


 La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, quien había sido secuestrada en febrero de 2002 junto a Betancourt, y la ex legisladora Consuelo González, fueron liberadas hace dos días por las FARC, que las entregaron a miembros de la Cruz Roja Internacional, en el marco de una misión humanitaria que Chávez posibilitó con su mediación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?