EMOLTV

Abogado afirma que Maddie fue violada, asesinada y arrojada a un lago

El portugués Marcos Aragao Correia dijo que fuentes de la investigación lusa le dieron esa pista el 6 de mayo, tres días después de que la niña desapareciera en Praia da Luz.

12 de Enero de 2008 | 19:21 | Ansa

LONDRES.-Un violento vuelco tendría el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida desde el 3 de mayo en el sur de Portugal, ya que el abogado portugués de derechos humanos Marcos Aragao Correia declaró que ella fue violada y 48 horas más tarde arrojada muerta a un lago.


En tanto, la Policía Judiciaria portuguesa (PJ) fue acusada hoy de dar trato "inhumano" a los padres de la niña, los médicos  británicos Kate y Gerry.


Correia dijo que fuentes de la investigación lusa le dieron  esa pista el 6 de mayo, tres días después de que la niña desapareciera en un hotel del balneario de Praia da Luz.


El jurista, de 32 años, pasó la información a la policía, pero dijo que los detectives parecen no estar interesados en esa  teoría. Por el contrario, los agentes mantienen la acusación contra los padres de Madeleine.


Tras la negativa, Correia decidió contactar a los detectives de la agencia privada española Método 3, que habían sido contratados por los McCann para resolver el misterio de la desaparición de su hija.


En ese sentido, el abogado portugués declaró al diario inglés The Sun que sus fuentes le indicaron que el cuerpo de Madeleine se encuentra en un lago, donde hay una pequeña playa y duchas para camping.


Tras viajar a la región del Algarve, Correia indicó que el lago en cuestión puede ser la remota reserva Barragem do Arade, a unos 65 kilómetros de Praia da Luz.


El jurista dejó en señal de respeto un ramo de flores y una foto de Madeleine a orillas del lago.


Los sospechosos


En tanto, el vocero oficial de los McCann, Clarence Mitchell, declaró que el trato que dio la Policía portuguesa a Kate y Gerry es "inhumano" debido a la espera "tortuosa" por el avance de la causa.


Por su parte, hoy el diario inglés Daily Express informó  que la Policía interrogó esta semana al jardinero británico Daniel Groom, acusado de haber merodeado la habitación de  Madeleine la noche de la desaparición.


De acuerdo al reporte, un testigo anónimo envió un correo electrónico a los detectives, en el que afirmó que Groom fue visto sospechosamente cerca del apartamento de los McCann en Praia da Luz.


El jardinero británico, de 30 años, se parece además físicamente a la persona que describe el último identikit publicado por la familia McCann, que muestra a un hombre  vestido con chaqueta marrón y pelo oscuro llevando a una niña en brazos.


"Me han hecho una trampa. He sido víctima de una campaña difamatoria por alguien que quiere sacarse la responsabilidad de encima", declaró Groom al Daily Express.


"Soy sólo un jardinero y puedo decir exactamente qué estaba  haciendo aquel día. No estuve para nada cerca del complejo Ocean Club", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?