EMOLTV

Candidatos republicanos a la Casa Blanca cortejan a votantes en Michigan

Con el objeto de ganar adeptos, los presidenciables desplegaron sus cartas entre las que figuraron el apoyo a la economía local y un énfasis en la seguridad pública.

12 de Enero de 2008 | 20:41 | EFE

MICHIGAN.- Los principales aspirantes presidenciales republicanos llevaron hoy su mensaje de cambio y promesas de mejorar la economía en Michigan, tres días antes de las primarias en ese estado.


El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, y el senador John McCain participaron hoy en sendos mítines políticos en los que destacaron sus propuestas para la generación de empleos en Michigan, un estado con una alta tasa de desempleo.


Al visitar una de las instalaciones de la fabricante de automóviles General Motors, Romney prometió que, si gana la presidencia, tomará medidas para fortalecer la industria automovilística. Romney, que quedó en segundo lugar en Iowa y Nuevo Hampshire, necesita una victoria en Michigan, estado donde nació y donde su padre fue gobernador durante la década de 1960.


Sin embargo, las encuestas indican que Romney se encuentra a la zaga en la preferencia de los votantes en Michigan y en Carolina del Sur, que celebrará sus primarias el 19 de enero.
 
Por su parte, McCain también prometió a los votantes de Michigan un programa para la creación de empleos y el crecimiento económico en el estado.


La economía se perfila como uno de los asuntos más importantes de esta contienda electoral.


En el caso de la ciudad estadounidense, la tasa de desempleo alcanzó el 7,4 por ciento en noviembre pasado, casi un 50 por ciento más que el promedio nacional.


Mientras, el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, reiteró durante un discurso en Carolina del Sur su mensaje de que, si gana la presidencia, recrudecerá la vigilancia en la frontera sur y resolverá el problema de la inmigración ilegal en el país.


McCain obtuvo hoy el apoyo de The State, el principal periódico del estado de Carolina del Sur, que señaló que aunque Huckabee “es un recién llegado a la política con una gran habilidad de conectar con la gente... su desconocimiento de relaciones exteriores es preocupante. McCain, por el contrario, “tiene la experiencia necesaria”.