CANCÚN .- Al menos un muerto y cuatro heridos -entre éstos dos mujeres- es el resultado de un tiroteo entre sicarios y policías federales, en el balneario turístico De Cancún en el Caribe mexicano, informaron hoy fuentes oficiales.
La portavoz de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, Antonia Salmerón, dijo a EFE que el enfrentamiento entre policías y sicarios se registró este mediodía, en una céntrica avenida y en una casa de ese centro turístico cercano y a unas calles de las instalaciones de la Fiscalía y del estadio de fútbol Andrés Quintana Roo.
La Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR) informó que en la casa donde se localizaron los sicarios y donde culminó el tiroteo, la policía encontró una importante cantidad de armas.
La dependencia precisó que en el interior de este domicilio se localizaron cuatro fusiles AR-15, cuatro Ak-47 de las conocidas como "cuerno de chivo” y que utilizan los grupos de narcotraficantes.Asimismo, se encontraron dos armas cortas, 25 cargas para AR-15 y 8 para los Ak-47, 11 granadas de fragmentación, un auto de la marca Audi y una camioneta Grand Cherokee, al parecer blindado, y tres acreditaciones falsificadas de agentes federales.
La Fiscalía inició una investigación por el delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
Además, fuentes extraoficiales indicaron que el único muerto es un joven de 24 años cuya identidad no fue dada a conocerTestimonios de vecinos indicaron que los hechos ocurrieron cuando un grupo de sicarios atacó a una persona en un domicilio, y que a pocas calles estaban agentes policiales lo que provocó el enfrentamiento a tiros.