EMOLTV

Hillary Clinton se defiende de acusaciones por minimizar papel de Martin Luther King

La candidata presidencial señaló que el líder de la lucha de los afromericanos por defender sus derechos en los '60 logró sus objetivos porque tenía aliados políticos.

13 de Enero de 2008 | 15:05 | AFP

KingWASHINGTON. - La aspirante demócrata a la Casa Blanca  Hillary Clinton se defendió con firmeza el domingo de las acusaciones de  desprecio tras unos comentarios sobre Martin Luther King percibidos por la  comunidad negra como una crítica al movimiento de derechos civiles.


"Son intentos tan injustos y tan gratuitos, con el objetivo de  malinterpretar lo que dije. Miren lo que hice toda mi vida. Hace años que  trabajo por los derechos civiles, los derechos de las mujeres, los derechos  humanos", afirmó en una entrevista con la cadena de televisión NBC.


La ex primera dama fue acusada de minimizar el rol de Martin Luther King,  héroe de la lucha en los años 1960 de los negros estadounidenses por sus  derechos, cuando dijo que "el sueño del doctor King comenzó a realizarse cuando  el presidente Lyndon Johnson aprobó la ley sobre derechos civiles en 1964 (...)  Hizo falta un presidente para hacerlo".


El domingo Clinton trató de explicar sus palabras afirmando que Martin Luther King "estaba en primera línea" en la lucha por los derechos cívicos."¿Merece reconocimiento por haber movido nuestro país y el proceso  político? Sí. Pero también tenía aliados en el sistema político", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?