EMOLTV

Greenpeace asegura que desvió a cazadores de ballenas japoneses

El organismo sostuvo que"cazó" al ballenero nipón "Nisshin Maru", expulsándolo a más allá del sexagésimo grado de longitud, que limita el territorio de caza de esta especie.

13 de Enero de 2008 | 16:31 | DPA

WELLINGTON.-La organización defensora del medio ambiente Greenpeace afirmó hoy haber conseguido expulsar a los cazadores de ballenas japoneses de la Antártida.


El buque "Esperanza" de Greenpeace asegura haber "cazado" al ballenero nipón "Nisshin Maru", expulsándolo a más allá del sexagésimo grado de longitud, que limita el territorio de caza de ballenas.


"Hemos venido a detener a la flota cazaballenas y lo hemos logrado", afirmó la organización. La flota japonesa todavía no se ha manifestado al respecto.


Con todo, Greenpeace cree que los japoneses descargarán la carne de cetáceo ya preparada en otro buque y volverán a cazar.


La organización encontró la flota nipona el ayer sábado, tras varios días de búsqueda entre la niebla. A pesar de las protestas internacionales, los japoneses planean cazar en el océano glacial Antártico hasta 1.000 ballenas "con fines científicos", pero los críticos lo consideran un pretexto para comercializar la carne de estos cetáceos.


La caza de ballenas está prohibida desde 1986, con algunas excepciones para la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?