BOGOTA.- Clara Rojas, ex rehén de la guerrilla de las FARC, declaró en su arribo a Bogotá sentir un "inmenso vacío" al regresar a la libertad sin la política colombo-francesa Ingrid Betancourt, de quien fue su fórmula vicepresidencial.
“Se siente un inmenso vacío. Yo desde aquí quiero, por supuesto, saludar a Ingrid. Espero con el alma, con el corazón, que me esté escuchando. Ella sabe que yo le tengo, además de un inmenso respeto, un inmenso cariño y lo que más quisiera es que hoy mismo pudiera estar aquí", dijo Rojas.
Tras su arribo a una base militar de Bogotá, en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana que la trajo desde Caracas, Rojas confió en la pronta liberación de Betancourt, secuestrada junto a ella el 23 de febrero de 2002 en una carretera del sur de Colombia.
"Creo que con la ayuda de todos, pensando, haciendo y reflexionando, tomando las acciones que correspondan, vamos a lograr que Ingrid esté aquí muy pronto y también (...) todo el conjunto de personas que están hoy cautivas, lamentablemente", puntualizó la ex-rehén.
Rojas, de 44 años, fue liberada el jueves junto a Consuelo González, de 57, tras seis años de secuestro en las selvas del sureste colombiano, desde donde viajaron a Caracas en un helicóptero dispuesto por el presidente venezolano Hugo Chávez para reunirse con sus familias.
La ex candidata a la vicepresidencia dijo que espera reunirse pronto con su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio el 16 de abril de 2004 y ahora en un orfanato estatal, de quien fue separada por las FARC ocho meses después del nacimiento.