EMOLTV

Nuevo accidente de tránsito en Argentina deja 10 muertos

Grupos de prevención calculan que 8.100 personas murieron durante el 2007 en accidentes de tránsito en ese país.

13 de Enero de 2008 | 21:23 | Reuters
BUENOS AIRES.- Al menos 10 personas murieron hoy en Argentina, cuando dos automóviles chocaron frontalmente en una ruta en el centro del país, que continúa con una preocupante estadística.

La policía confirmó el hecho, que dejó otros heridos, ocurrido en las adyacencias de la ciudad de La Francia, a unos 150 kilómetros al este de la capital provincial de Córdoba y a unos 750 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Un portavoz de Vialidad Nacional dijo a Reuters que se desconocían las circunstancias del accidente, en el que se vieron involucrados también menores de edad.

Según medios locales, la cantidad de muertos por accidentes de tránsito en los primeros 13 días del año ronda los 70, aunque las entidades oficiales y organizaciones no gubernamentales señalan que aún no existen datos precisos.

La asociación "Luchemos por la Vida", entidad sin fines de lucro que busca prevenir accidentes de tránsito, estima que en 2007 murieron unas 8.100 personas por esa causa en Argentina, desde los 7.500 de 2006 y los 7.000 de 2005.

Según los especialistas, el incremento de la cantidad de accidentes obedece a la falta de educación vial y de control, lo que es potenciado por el aumento del parque automotor.

Los accidentes se multiplican usualmente a comienzo del año, cuando la mayoría de los argentinos se desplazan por las vacaciones durante el verano austral.

En las últimas décadas, Argentina se convirtió en uno de los países con la tasa de mortalidad más alta en accidentes de tránsito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?