EMOLTV

FARC secuestran a seis turistas colombianos

El hecho sucede a sólo tres días de la liberación de Clara Rojas y Consuelo González, luego de seis años de cautiverio.

14 de Enero de 2008 | 00:56 | AFP

BOGOTÁ.- Guerrilleros de las FARC secuestraron a seis turistas colombianos en la localidad de Nuquí, al oeste de Colombia, según lo informó el la Armada Nacional de Colombia.

Según un comunicado, los excursionistas fueron retenidos por un comando del frente 57 de las FARC, cuando se hallaban en un sitio conocido como Morromico, adonde habían llegado en lancha junto con otras 13 personas desde el Golfo de Tribugá.

La Armada precisó que los rebeldes despojaron de sus pertenencias a los 19 turistas y se llevaron consigo a dos profesores, una bióloga, un estudiante universitario y dos comerciantes, todos de nacionalidad colombiana.

El almirante Mauricio Soto, informó al noticiario colombiano Noticias Uno, que ordenó una operación con la Infantería de Marina y dos aviones de inteligencia para rescatar a los rehenes.

Este hecho ocurre apenas tres días después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberara a dos de sus rehenes, Clara Rojas y Consuelo González, quienes llevaban seis años de cautiverio en la selva.

Las dos mujeres formaban parte de un grupo de más de 40 rehenes, que el grupo pretende canjear por 500 de sus combatientes que se encuentran en prisión. Según el gobierno colombiano, las FARC mantienen secuestradas actualmente a unas 750 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?