EMOLTV

Perú autorizó viaje del ex canciller Allan Wagner a La Haya

Según la prensa limeña, Wagner presentaría la demanda fronteriza marítima contra Chile a más tardar el jueves próximo.

14 de Enero de 2008 | 12:07 | AFP

LIMA.- El gobierno peruano autorizó el viaje del ex canciller Allan Wagner a la ciudad holandesa de La Haya donde próximamente deberá presentar ante la Corte Internacional de Justicia una demanda sobre demarcación marítima con Chile.


La autorización fue dada mediante una norma que aparece este lunes publicada en el diario oficial El Peruano, en que se señala que Wagner estará  desde este comienzo de semana en La Haya.


"Es necesaria la presencia del Agente Diplomático peruano en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos, para efectos de realizar coordinaciones con la Embajada del Perú, del 14 y 17 de enero", indica la norma publicada en el diario oficial El Peruano.


El prestigioso diario limeño La República indica que Perú presentaría su demanda ante Corte entre el miércoles y el jueves próximos.


Perú reclama un área marítima cercana a los 100.000 km2 en el Océano  Pacífico sobre la cual Chile ejerce actualmente dominio.


Junto con Wagner viajará la consejera del Servicio Diplomático, Marisol Agüero Colunga, quien lo asesorará en Asuntos de Derecho del Mar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?