EMOLTV

Keiko Fujimori postulará a la Presidencia de Perú en 2011

La hija mayor del ex Mandatario de ese país Alberto Fujimori, se presentará como candidata del nuevo partido Fuerza 2011.

14 de Enero de 2008 | 15:28 | AFP

LIMA.- La congresista Keiko Fujimori, hija mayor del procesado ex Presidente Alberto Fujimori, será candidata a la Presidencia de Perú en las elecciones de 2011 si sus bases la aceptan, en el marco de un nuevo partido político que ella liderará, anunció hoy la legisladora.


"Si existe consenso y me lo piden, asumiré la candidatura presidencial para las elecciones del 2011 del nuevo partido, que se llamará Fuerza 2011", dijo Keiko Fujimori.


"La asumiré como un reto. Lo haré porque estoy convencida de que mi padre es inocente y los peruanos lo recuerdan con afecto. Las encuestas lo demuestran", acotó.


"Por supuesto el candidato natural a la Presidencia es Alberto Fujimori", agregó la congresista, quien obvió mencionar que su padre se encuentra detenido y estará preso hasta 2013, debido a una condena de seis años por abuso de poder dictada en diciembre de 2007.


"Nos hemos propuesto recolectar un millón de firmas para inscribirnos ante las autoridades electorales. Ya compramos todo lo necesario para iniciar nuestra tarea", agregó la legisladora.


La ley electoral peruana exige 140.000 firmas para la creación de un nuevo partido político.


Keiko Fujimori explicó que este jueves viajará a Nueva York, donde vivirá tres meses y medio hasta terminar sus estudios, antes de reincorporarse a su trabajo parlamentario.


En enero de 2011, cuando se realicen las inscripciones de candidatos, Keiko Fujimori, de 32 años, ya habrá superado la edad legal para postular a la jefatura del Estado que es de 35 años.


Keiko Fujimori fue elegida en 2006 al Parlamento por primera vez. Fue la candidata más votada, con más de 700.000 votos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?