EMOLTV

Presidente Uribe asegura que seguirá firme en lucha contra las FARC

"De ninguna manera nos van a engañar, a pesar del dolor, Colombia no se rinde en esta batalla, que no la hemos ganado pero que la estamos ganando", advirtió el gobernante colombiano

15 de Enero de 2008 | 21:10 | DPA

SAN JOSÉ.- El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, advirtió hoy en Costa Rica que su gobierno seguirá firme en la lucha contra las guerrillas de las FARC, a las que sigue considerando una organización "terrorista".


"De ninguna manera nos van a engañar, a pesar del dolor, Colombia no se rinde en esta batalla, que no la hemos ganado pero que la estamos ganando", advirtió el gobernante colombiano.


Uribe ofreció las declaraciones tras participar en Costa Rica en la inauguración de un complejo turístico, construido con capital colombiano.


"Algunos (de los secuestrados por las FARC) para tomar agua o para acercarse a un sitio a hacer sus menesteres tienen que arrastrarse y arrastrar las cadenas. Están en condiciones deplorables de salud y quienes así torturan no se les puede llamar de otra forma que no sea terroristas", dijo Uribe.


El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, quien sirvió de intermediario para lograr la liberación de las secuestradas Clara Rojas y Consuelo González, lanzó un llamado a que se le reconozca beligerancia política a las FARC (Fuerzas Armadas Recolucionarias de Colombia) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN).


El mandatario tambien recomendó que ambos grupos armados sean sacados de la lista de organizaciones terroristas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?