EMOLTV

Scotland Yard habría ocultado miedo de Diana a atentado

Una nota respecto de los temores de la princesa fue mantenida bajo llave durante años por el entonces jefe de Scotland Yard.

16 de Enero de 2008 | 07:21 | DPA

LONDRES.- La policía británica al parecer calificó de "no relevante" el temor de la princesa Diana de Gales a un atentado contra su vida de parte de círculos de la casa real y lo mantuvo en secreto.


Una nota respecto de los temores de Diana, que confeccionó el abogado que se ocupó de su divorcio, Lord Mishcon de Reya, fue mantenida bajo llave durante años por el entonces jefe de Scotland Yard, Sir Paul Condon, y su vice, Sir David Veness, informó hoy el diario "Daily Mail".


El periódico publicó una copia de la nota que Lord Mishcon escribió el 31 de octubre de 1995 tras una reunión con Diana. Dieciocho días antes de la muerte de la princesa, se la entregó a Scotland Yard.


En ella comentaba que la princesa le había dicho que estaba convencida de que "se tomarían medidas para eliminarla (por ejemplo a través de algún accidente con su coche, quizá, simulando un problema de frenos)". El 31 de agosto de 1997, Diana murió en París en un accidente de coche.


Ayer, en el marco de la investigación judicial de la muerte de Diana, el ex oficial de Scotland Yard Sir David Veness rechazó la sospecha de que la policía ocultó datos en la investigación. "Rechazó tajantemente cualquier insinuación de que estuvo involucrada alguna autoridad", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?