EMOLTV

Cuidadores bautizan a osa polar nacida en zoológico de Nuremberg

El parque recibió más de 50 mil propuestas de nombre, pero finalmente el elegido fue "Flocke" o "Copo" en español.

18 de Enero de 2008 | 12:37 | DPA

NÚREMBERG.- Los cuidadores de la osa polar recién nacida en el parque zoológico Núremberg, ya le dieron un nombre. Se llamará "Flocke" o "Copo" en español, según anunció hoy el alcalde de la ciudad alemana, Ulrich Maly.


Un jurado compuesto por representantes de Núremberg y de su parque zoológico eligió el nombre entre miles de opciones. En concreto, Maly aseguró esta tarde que llegaron unas 50.000 propuestas de nombre procedentes de todos los puntos del planeta.


Sin embargo, señaló que muchos de ellos no eran pronunciables para los alemanes y además, los cuidadores ya le habían dado el apodo de "Copo". "Ellos son los que tienen una relación más estrecha con ella", subrayó Maly.


"Copo" pesa menos de tres kilos, es alimentada con mamadera y sólo tiene cinco semanas de vida, pero ya se ha ganado el cariño de los alemanes, la atención de los medios e incluso amenaza seriamente con quedarse con el papel de Knut, el oso berlinés sobre el que hace un año se centró la atención absoluta de Alemania y de buena parte del extranjero.


Hace diez días, el zoológico de Núremberg decidió separar a "Copo" de su madre y entregarla a los cuidadores. La decisión fue adoptada luego de que unos días antes otra osa polar matara a sus dos cachorros.


La osezna ha despertado en Alemania un furor difícil de describir. Tanto es así que la semana pasada, el sitio en Internet del parque zoológico de Núremberg colapsó y no permitió el acceso durante varias horas por la fuerte demanda.