BUENOS AIRES.- Uno de los siameses que habían nacido unidos a la altura de la cintura en Argentina falleció hoy durante la operación a la que era sometido para separarle de su hermano, informaron fuentes médicas argentinas.
Los bebés, llamados Lucas y Darío, nacieron este jueves por cesárea tras ocho meses de gestación en un hospital de la localidad de Granadero Baigorria, en el centro de Argentina.
Liliana Ramírez, jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Eva Perón en Santa Fe, informó del fallecimiento de uno de los niños y dijo que "su hermano gemelo no tenía malformaciones asociadas y evoluciona favorablemente".
"El estado de los bebés, desde que nacieron, siempre fue muy grave. Los neonatólogos no pudimos ni siquiera salir a dar un parte porque nuestra tarea era abocarnos a mantener lo más posible su estabilidad", indicó en una rueda de prensa.
La médica precisó que el bebé fallecido "tenía problemas muy graves, más allá de que compartía órganos vitales con su hermano". La madre de los siameses, de 34 años, permanece en buen estado de salud tras el parto, añadió.