EMOLTV

Dos accidentes en una ruta boliviana causan 24 muertos en menos de un día

Un autobús rodó más de 200 metros por un barranco y horas antes un microbús chocó frontalmente con un camión.

18 de Enero de 2008 | 17:53 | EFE

LA PAZ.- Al menos nueve personas murieron hoy cuando un autobús rodó más de 200 metros por un barranco en una carretera andina de Bolivia, informaron las autoridades de carretera de este país.


En menos de un día fallecieron en esta ruta 24 personas, puesto que 20 horas antes se registraron otras quince muertes a causa del choque frontal entre un microbús y un camión.


El jefe de la policía caminera, coronel Jorge Saravia, explicó que el accidente de hoy tuvo lugar a la altura de Tiquina, en la ruta que une La Paz con la localidad turística de Copacabana, a orillas del lago Titicaca.


Por causas que aún se desconocen, el autobús cayó a un barranco de más de 200 metros de profundidad y provocó también al menos 22 heridos, detalló Saravia.


Entre las 15 personas fallecidas en el accidente del jueves, ocurrido a unos 25 kilómetros de La Paz, dos eran menores de edad.


El choque entre los dos vehículos se dio cuando el camión sobrepasó el eje de la calzada y hasta el momento el conductor está desaparecido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?