EMOLTV

Brasil: 31 personas con problemas por sobredosis de vacuna de la fiebre amarilla

Los afectados se vacunaron dos veces en los últimos diez años.

19 de Enero de 2008 | 11:24 | ANSA
SAO PAULO- Al menos 31 personas sufrieron los efectos de la sobredosis de la vacuna de la fiebre amarilla debido a que se vacunaron dos veces en menos de diez años, informó el Ministerio de Salud de Brasil.

Cientos de miles de personas se vacunaron contra la fiebre amarilla luego de que se confirmaran 11 casos, 7 de los cuales fueron mortales. En un comunicado, el Ministerio de Salud dijo que "repetir la dosis puede causar fiebre, dolores de cabeza, vómitos, debilitamiento de los músculos y problemas neurológicos".

El ministerio recordó además que la vacuna tiene una validez de 10 años y que comienza a surtir efecto a partir del décimo día de aplicada.

De todos modos, apuntó que "la recomendación es que sólo deben vacunarse las personas que viven en lugares de riesgo o que pretendan viajar para esas regiones".

El gobierno descartó el riesgo de una epidemia de fiebre amarilla y sostuvo que la enfermedad es del tipo silvestre, es decir que está presente en zonas de selva y bosques y no en las regiones urbanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?