EMOLTV

Difunden retrato hablado de sospechoso de secuestrar a Madeleine McCann

Según se explicó, el retrato de la menor desaparecida el 3 de mayo del año pasado, se armó a partir del testimonio de una turista inglesa.

20 de Enero de 2008 | 10:23 | Ansa
imagen

Retrato hablado del supuesto captor de Madeleine McCann, difundido hoy en Londeres.

Reuters

LONDRES.- Los padres de la niña Madeleine, desaparecida desde el 3 de mayo en el sur de Portugal, difundieron hoy en Londres el retrato hablado de un hombre que, según consideraron, puede "estar detrás del secuestro" de su hija.


La reconstrucción muestra a un hombre de cabello largo, delgado, con bigotes y de unos 30 años.


La imagen fue lograda en base al testimonio de una turista inglesa de 50 años, Gail Cooper, quien vio en los primeros días de mayo a un hombre "inquietante" en cercanías de la residencia de Praia da Luz, donde desapareció la niña británica.


Una amiga de los padres de Madeline, Jane Tanner, dijo que el hombre del retrato es parecido a alguien que vio la noche de la desaparición de la niña.


El hombre caminaba con premura y con gestos que develaban un intento de esconderse, con un niño o una niña, manifestó Tanner.


A través del portavoz Clarence Mitchell, el matrimonio sostuvo que es necesario "saber con urgencia quién es el hombre del retrato y dónde se encuentra".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?