EMOLTV

Bloqueo israelí deja oscuras a Gaza

La única planta de energía de la franja debió cerrar por falta de combustible.

20 de Enero de 2008 | 17:40 | Reuters
GAZA.- Zonas de Gaza quedaron completamente a oscuras hoy, cuando se apagó la principal planta de electricidad de la región, luego de que Israel cerró las fronteras del territorio controlado por Hamas y bloqueó los suministros de combustible.

"Al menos 800 mil personas están ahora a oscuras", dijo Derar Abu Sissi, director general de la planta. "La catástrofe afectará hospitales, clínicas médicas, pozos de agua, casas, fábricas, todos los aspectos de la vida", añadió.

La estación generadora de electricidad apagó la segunda de sus dos turbinas tras el anochecer, mientras la gente formaba filas en las panaderías para acumular alimentos.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel se preguntó si el cierre total de la planta de electricidad era necesario, y sugirió que islamistas de Hamas estaban interesados en exagerar el impacto de las medidas israelíes.

Funcionarios de la Unión Europea, que financian combustible para la planta, confirmaron que el envío del domingo estaba bloqueado y que las reservas se agotaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?