EMOLTV

ELN libera a nueve secuestrados en Colombia

El Ejército de Liberación Nacional entregó unilateralmente a los secuestrados a una comisión de la Cruz Roja.

20 de Enero de 2008 | 23:24 | Reuters

BOGOTA.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda fuerza guerrillera de Colombia, liberó el domingo a nueve personas que mantenía secuestradas desde hacía dos semanas en una zona montañosa del suroeste del país, cerca de la frontera con Ecuador.

Según informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la liberación de los rehenes, incluidos siete conductores de vehículos de transporte público, se produjo en zona rural del municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño, unos 500 kilómetros al suroeste de Bogotá, donde fueron entregados a una comisión del organismo.

"Fueron liberadas en horas de la tarde las personas que estaban retenidas desde hace 14 días", dijo a periodistas la alcaldesa de Samaniego, Yamile Montenegro, quien aseguró que todas se encuentran en buenas condiciones de salud.

Los rehenes permanecían secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda fuerza rebelde del país tras las FARC, y que cuenta con unos 5.000 combatientes. El grupo surgió en la década del 60 inspirado en la revolución cubana.

Las autoridades aseguraron que en el caso de las nueve personas liberadas no hubo demandas económicas por parte de la guerrilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?