EMOLTV

Denuncian supuesta conspiración para asesinar al Presidente ecuatoriano

Líder de izquierda dijo que la oposición, encabezada por el Partido Social Cristiano, tiene un plan que incluiría atentados contra Rafael Correa.

21 de Enero de 2008 | 01:38 | EFE

QUITO.- Un líder izquierdista de Ecuador, Luis Villacís, denunció hoy una supuesta conspiración para asesinar al Presidente del país, Rafael Correa, presuntamente por parte de grupos de derecha.


Villacís, que el sábado fue elegido como director del Movimiento Popular Democrático (MPD), afín al Gobierno, dijo al canal de televisión Ecuavisa que la oposición de derecha ha emprendido una conspiración que, supuestamente, incluiría atentados contra Correa.


"Esta conspiración está encabezada, indudablemente, por el Partido Social Cristiano (PSC)", cuyo líder es el alcalde de la ciudad de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró Villacís, que no presentó pruebas de sus acusaciones.


Además, el líder izquierdista acusó de la presunta confabulación contra el Gobierno a otros grupos opositores, como el Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN) y el Partido Sociedad Patriótica (PSP).


El PRIAN es una formación liderada por el magnate bananero Álvaro Noboa, mientras que el PSC está dirigido por el ex Presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez.


Villacís aseguró que el MPD defenderá al Gobierno y dijo que su apoyo se debe a la defensa del socialismo que pregona Correa. También el Presidente ecuatoriano ha insistido en una presunta confabulación de la derecha contra su gobierno, aunque no ha llegado a mencionar, de forma explícita, el extremo de un atentado en su contra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?