EMOLTV

Presidente Uribe dispuesto a negociar con FARC "si éstas actúan de buena fe"

El Mandatario colombiano insistió en que sea la iglesia Católica la que actúe como intermediario para buscar una solución humanitaria al problema de los secuestrados de la guerrilla.

21 de Enero de 2008 | 05:39 | AFP

PARÍS.- El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, declaró hoy en París estar dispuesto a negociar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en favor de los rehenes, "si éstas actúan de buena fe". Sin embargo, inmediatamente agregó que la guerrilla nunca habían actuado de buena fe, en entrevista en la radio privada Europe 1.


"En el momento en que éstas actúen de buena fe", respondió el Mandatario colombiano a la pregunta si estaría dispuesto a una negociación con el grupo rebelde.


Pero inmediatamente después, Uribe agregó que "el problema es que nunca han tenido buena fe".


El Presidente colombiano definió como una "prioridad" la liberación de los rehenes en manos de las FARC, pero al mismo tiempo reiteró su disposición a "derrotar a los terroristas".


Uribe insistió en que sea la Iglesia Católica la que actúe como intermediario en coordinación con los delegados de Francia, España y Suiza, para buscar una solución humanitaria al problema de los secuestrados, entre los cuales está la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.


Álvaro Uribe, quien ayer llegó a París, debe entrevistarse cerca del mediodía con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, que ha declarado que el caso de Ingrid Betancourt es una prioridad para su gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?