PARÍS.- El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, fue recibido hoy en el palacio del Elíseo por el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, para discutir sobre los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos la franco-colombiana Ingrid Betancourt.
Uribe dijo que la reunión con Sarkozy fue "llena de confianza, de franqueza, de espíritu constructivo", por lo que "quiero reiterarle toda mi gratitud".
El Mandatario colombiano agregó que cuando fue elegido Presidente de Colombia, "como una rebelión de los colombianos contra el terrorismo", vino a París y el Presidente Sarkozy, que entonces era ministro (del Interior), "le dio un gran respaldo a nuestra política de seguridad desde la democracia".
Agregó que Sarkozy después visitó Colombia y "reiteró ese respaldo", por lo que "hemos podido trabajar muy coordinadamente con él".
El Jefe de Estado colombiano comenzó ayer en París una gira europea que lo llevará a España, Suiza y Bruselas.
Su visita tuvo por objetivo buscar el apoyo de los europeos en el tema de los rehenes de las FARC.
Uribe pidió el apoyo de los europeos para establecer una "misión internacional médica" que atienda a los rehenes y para una misión de intermediación de la Iglesia Católica de su país que haga posible el intercambio de 500 guerrilleros presos por 43 rehenes en manos de las FARC.
Tras haberlo comisionado, Uribe puso fin en noviembre a la mediación iniciada por su homólogo venezolano, Hugo Chávez, y el sábado pasado relanzó la de los mediadores europeos.
Las FARC afirmaron que liberaron unilateralmente a inicios del mes de enero a Clara Rojas, ex asesora de Ingrid Betancourt, con la que fue secuestrada en febrero de 2002, y a la ex parlamentaria Consuelo González de Perdomo, como signo de "reconocimiento" a Hugo Chávez.