José Miguel Insulza visitará a Evo Morales en La Paz

El secretario general de la OEA tiene programado un viaje a Bolivia el próximo jueves.

22 de Enero de 2008 | 22:51 | DPA

LA PAZ.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia confirmó hoy la visita el jueves a La Paz del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.


Insulza llegará a las 06:30 hora local (10:30 GMT) del jueves para cumplir una nutrida agenda que incluye una audiencia con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, y otras reuniones con autoridades del gobierno y líderes de la oposición política.


Los prefectos opositores a Evo Morales visitaron en diciembre la sede de la OEA para presentar una queja formal a Insulza de los presuntos errores cometidos por el gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS) en la aprobación del nuevo texto constitucional.


La Cancillería boliviana también informó que mañana llegará una misión técnica de 14 miembros del gobierno de Irán que encabeza el embajador Alí Eslamian Koupaei para tratar sobre inversiones en el sector de hidrocarburos.


También están en La Paz técnicos de la petrolera venezolana PDVSA para coordinar con el Ministerio de Hidrocarburos y la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sobre futuros trabajos conjuntos en la exploración de nuevos campos de petróleo y gas.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores