EMOLTV

Vietnam informa de primera muerte por gripe aviar en 2008

El afectado murió la semana pasada en la provincia de Tuyen Quang, dos días después de ingresar en el hospital tras presentar síntomas de haber contraído el virus.

23 de Enero de 2008 | 02:04 | EFE

HANOI.- Vietnam informó hoy de la muerte por gripe aviar en un varón de 32 años, la primera víctima mortal en 2008 y que hace el número 48 de los fallecidos por esta causa, indicaron fuentes del Ministerio de Sanidad a los medios locales.


El afectado murió la semana pasada en la provincia de Tuyen Quang, unos 80 kilómetros al noroeste de la capital, dos días después de ingresar en el hospital tras presentar síntomas de haber contraído el virus.


Los laboratorios confirmaron después su positivo por la cepa H5N1, la más mortífera de la docena que se conocen de la gripe aviar, indicó To Doan Hong, del Departamento de Medicina Preventiva de Tuyen Quang.


Hanoi anunció a principios de semana que este año comprará medio millón de vacunas contra el virus, que aplicará a su cabaña en dos tandas, como hace anualmente desde que la enfermedad entró en el país, a finales de 2003.


China, cuna de la actual pandemia la gripe aviar, es el proveedor número uno de vacunas de Vietnam.


Tras declarar controlada la epizootia (plaga) en el país en 2006, el Gobierno vietnamita tuvo que admitir el año pasado un rebrote del virus, y en la actualidad combate focos en las provincias de Thai Nguyen (norte) y Tra Vinh (sur).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?