EMOLTV

Medios indios especulan con visita de Sarkozy y Bruni al Taj Mahal

Sarkozy, que llega a Nueva Delhi el viernes en una visita de dos días, será invitado especial al desfile del Día de la República el sábado, tras lo cual partirá rumbo al famoso centro turístico.

24 de Enero de 2008 | 08:16 | DPA

NUEVA DELHI.- El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, visitará el Taj Mahal durante su estancia en la India este fin de semana, lo que llevó a los medios localas a especular sobre la posibilidad de que lo acompañe su novia, la ex modelo y cantante italiana Carla Bruni.


Sarkozy, que mañana llega a Nueva Delhi en una visita de dos días, será invitado especial al desfile del Día de la República el sábado, tras lo cual partirá rumbo al Taj Mahal en Agra, según la agenda anunciada por las autoridades indias.


Se calcula que Sarkozy pasará una hora en el monumento del siglo XVII, uno de los lugares más románticos del mundo, construido por el emperador musulmán Sha Janan para su esposa favorita, Mumtaz Mahal.


Tras ello, el Mandatario francés regresará a la capital india para tomar el té con su colega indio, Pratibha Patil. A pesar de que Bruni dijo hace poco que no viajará con el Presidente francés porque no están casados, la visita de Sarkozy al Taj Mahal alentó las especulaciones de los medios indios respecto de la posibilidad de que finalmente sí lo acompañe. Hasta el momento, no hubo ninguna declaración oficial, ni de parte francesa ni de parte india, sobre si Bruni acompañará a Sarkozy.


El diario "Indian Express" informó de que hay una "probabilidad" de que Bruni se una a Sarkozy para ver el monumento, dado que la cantante de 40 años podría viajar a la India en una visita privada la noche del 25 de enero.


"Las agencias de seguridad indias manifestaron sus reservas respecto de organizar una visita a Agra en un plazo tan corto, pero los franceses insistieron", comentó el periódico.


La información añade que Bruni podría decidir quedarse para un festival de cine francés que se celebrará en Bombay el 27 de enero.La relación entre Bruni y Sarkozy generó problemas de protocolo a las autoridades indias y fue materia de debate entre París y Nueva Delhi.


El diario "Times of India" también comentó las especulaciones sobre una visita privada de Bruni. "¿Irá solo (Sarkozy) en un momento en que está profundamente enamorado y contemplando la posibilidad de contraer matrimonio por tercera vez?", se preguntó el periódico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?