EMOLTV

Gobierno chileno manifiesta preocupación por situación en Franja de Gaza

A través de un comunicado, la Cancillería llamó a poner fin al bloqueo israelí, así como también a todos los actos de violencia en la zona.

24 de Enero de 2008 | 11:45 | EFE

SANTIAGO.- El gobierno chileno expresó hoy su "profunda" preocupación por la "grave crisis" que afecta a la población palestina en la Franja de Gaza y llamó a terminar con la violencia.


En un comunicado, la Cancillería señaló que "ante estos hechos, el gobierno hace un ferviente llamado a poner fin tanto al bloqueo de ayuda humanitaria como a todos los actos de violencia, que ponen en riesgo los esfuerzos de paz en la región".


En ese sentido, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet manifestó "su pleno apoyo" a las negociaciones iniciadas en 2007 en Anápolis (EE.UU.) para llegar a un acuerdo de paz definitivo entre el gobierno de Israel y la Autoridad Nacional Palestina.


Más de la mitad de la población de Gaza está desde el domingo sin electricidad, por la decisión de Israel de bloquear la Franja en represalia por los ataques palestinos, una medida que ha despertado el temor a una crisis humanitaria.


Chile cuenta con la colonia de palestinos más numerosa de América Latina, con más de 300.000 personas que han llegado en diversas épocas y por distintas razones al país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?