EMOLTV

José Miguel Insulza inicia visita a Bolivia para reunirse con Evo Morales

El viaje del secretario general de la OEA coincide con la llegada de una misión iraquí al país altiplánico para negociar inversiones en el sector de hidrocarburos.

24 de Enero de 2008 | 12:57 | DPA

LA PAZ.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, inició hoy una visita de dos días a Bolivia para sostener entrevistas con el presidente Evo Morales, autoridades electorales y políticos de oposición.


Insulza llegó hoy a La Paz y su primera actividad fue visitar el Palacio Quemado de La Paz para una audiencia con el presidente de Bolivia, Evo Morales.Morales e Insulza tienen programado viajar a mediodía a la población de Morochata que está en el área rural del departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia.


Insulza hoy también se reunirá con el presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), José Luis Exeni, y con embajadores de varios países que cumplen su misión en La Paz.


Para mañana se programó una visita de Insulza al alcalde de La Paz, Juan del Granado. Luego ofrecerá una conferencia de prensa. La Cancillería boliviana también informó que está en La Paz una misión técnica de 14 miembros del gobierno de Irán que encabeza el embajador Alí Eslamian Koupaei para tratar sobre inversiones en el sector de hidrocarburos.


También están en La Paz técnicos de la petrolera venezolana PDVSA para coordinar con el Ministerio de Hidrocarburos y la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sobre futuros trabajos conjuntos en la exploración de nuevos campos de petróleo y gas

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?