DAVOS.- El mundo enfrenta la amenaza de una crisis de agua y deben tomarse medidas ahora para administrar mejor este recurso escaso, dijo este jueves el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.
"El desafío de garantizar agua segura y abundante para todos es uno de los más grandes que enfrenta el mundo actual", dijo Ban en una sesión de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, según informó la agencia Xinhua.
"Nuestras experiencias nos dicen que la crisis medioambiental, debido a la falta de agua, podría conducir a conflicto y será mayor en las naciones pobres", dijo Ban.
El jefe de la ONU dijo que el crecimiento de la población agravará el problema de escasez de agua, así como al cambio climático.
La escasez de agua es un problema para todos los países, pobres o ricos, dijo, y pidió enfoques innovadores y globales para enfrentar el problema.
De acuerdo con estadísticas de la ONU, cerca de 1.200 millones de personas (20 por ciento de la población mundial) viven en áreas con escasez de agua y se calcula que la cifra crecerá a 3.000 millones en 2025.