EMOLTV

Imagen de la NASA desata especulación sobre vida en Marte

Fotografía capturada por el explorador Spirit muestra una silueta de forma humana, aparentemente sentada en una meseta del planeta rojo.

25 de Enero de 2008 | 01:48 | El Mercurio Online
imagen

Algo ladeada y con su ''brazo'' semilevantado, espera la ''Sirenita de Marte'', como ya le llaman algunos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una mujer descansa, cual si esperara algo, en un inmenso paisaje vacío. Ésa es la imagen que ha desatado la mayor cantidad de especulaciones sobre vida extraterrestre en las últimas semanas, luego de que se difundiera en un periódico estadounidense.


¿La razón? La imagen fue capturada por el explorador Spirit de la NASA, en la superficie de Marte, y fue descubierta recientemente por "astrónomos aficionados".


Se trata de una silueta de forma humana, cual si estuviera sentada en una meseta del suelo marciano, y que ha renovado las especulaciones acerca de la posibilidad de que haya vida en ese planeta, especialmente entre los internautas.


La imagen fue publicada por el Daily Mail, sin mayores precisiones por parte de la agencia espacial, que simplemente señaló que la fotografía fue capturada entre el 6 y el 9 de noviembre, en la orilla de una meseta llamada Home Plate, y que es una composición de imágenes separadas sin un color real, sino uno de realce.


Los más escépticos, en tanto, señalan que sólo se trata de una ilusión óptica, a la que ya se ha llamado "La Sirenita de Marte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?